1. 
¿Qué es el Lisopresol?

Un suplemento a base de ingredientes naturales que colaboran con el control del peso

2. 
¿Cuáles son sus componentes activos y cómo funcionan?

El ingrediente original es el ID-alG™ extracto de un alga del Mar del Norte llamada Ascophyllum nodosum, que reduce la asimilación de grasas y carbohidratos de los alimentos, junto al extracto del fruto de Garcinia cambogia y L-carnitina que aumentan la saciedad e intervienen en la oxidación de las grasas.

3. 
¿Qué son los nutracéuticos?

Son sustancias de origen natural con efecto favorable para la salud que se ofrecen en presentaciones farmacéuticas.

4. 
¿Por qué el Lisopresol es un nutracéutico y no un medicamento?

Los nutracéuticos se elaboran a partir de sustancias que existen en la naturaleza , se les conoce efectos fisiológicos beneficiosos y tienen infrecuentes eventos adversos en las cantidades recomendadas.

5. 
¿Por qué se considera que ID-alG™ es un componente de origen 100% natural?

Un producto es totalmente natural cuando no se agregan en su elaboración principio activos de origen sintético.

6. 
¿En qué se diferencia de otros productos similares para bajar de peso?

Es el primer extracto de un florotanino (polifenol de origen marino) con efectos comprobados de amplio espectro para el control de peso respaldados por estudios clínicos.

7. 
¿Existen nutracéuticos similares en nuestro país?

No, Lisopresol es el único nutracéutico disponible con ID-alG™, que combina una sustancia probada, florotaninos del alga Ascophyllum Nodosum, con componentes que actúan en conjunto para el manejo del peso y la reducción del apetito.

8. 
¿Cuál es el origen del ID-alG™?

El ID-alG™ fue desarrollado por el laboratorio francés Nexira a partir del alga Ascophyllum Nodosum por medio de un proceso de extracción exclusivo que asegura su efectividad.

9. 
¿Cuál es el impacto del ID-alG™ en el organismo?

En personas con sobrepeso se ha comprobado un descenso promedio de 2,8 kg en 8 semanas sin haberse reportado ningún efecto adverso, y la totalidad del descenso correspondió a tejido graso por lo que modificó favorablemente la composición corporal

10. 
¿Por qué es furor en Europa?

La efectividad y la tolerancia han sido bien recibidas por la población. El ingrediente ID-alG™ cuenta con características únicas dentro de la categoría.

11. 
¿Cómo debe tomarse el Lisopresol?

La dosis recomendada es dos comprimidos diarios antes de almuerzo y cena

12. 
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Se ha observado descenso de peso a las 4 semanas que se profundizó a las 8 semanas, por lo que es conveniente considerar su administración por períodos prolongados

13. 
¿Cómo sería el tratamiento ideal para bajar de peso?

Un plan de alimentación adecuado y el aumento de la actividad física son la base de todo plan de descenso de peso, pudiendo utilizar ayudas como los nutracéuticos de resultados comprobados

14. 
¿Cuál es el plan alimentario ideal para acompañar la toma de Lisopresol?

El contenido calórico adecuado al peso de la persona con una disminución de 300 a 400 calorías diarias que deben restarse de almidones y azúcares (carbohidratos) y grasas, distribuyendo las comidas: un desayuno adecuado que ayude a mantener el equilibrio calórico a lo largo del día, evitar los picoteos y un almuerzo y una cena equilibrados donde actuará Lisopresol.

15. 
¿Cuáles son los resultados que se obtienen al tomarlo?

Al tomar Lisopresol puede esperarse un descenso significativo de peso a partir de las 8 semanas sin efectos adversos

16. 
¿Qué porcentaje de peso o de IMC, un paciente puede bajar al tomar Lisopresol?

El estudio clínico mostró que en personas con sobrepeso, lo que corresponde a un Indice de Masa Corporal entre 25 y 30, se puede bajar en promedio 2,8 kg en 8 semanas equivalentes a un 4 a 5% del peso inicial

17. 
¿Posee contraindicaciones, efectos colaterales?

Es un nutracéutico de venta libre, no tiene contraindicaciones ni se han informado efectos adversos

18. 
¿Una vez que se discontinua el tratamiento, es posible mantener el peso bajado?

No se dispone todavía de estudios a largo plazo pero en caso de suspensión del tratamiento podrá reiniciarlo para dar continuidad y mantener el descenso de peso. Lisopresol no produce efecto rebote, ya que no es un medicamento y sus componentes son de origen natural.

19. 
¿Quiénes pueden tomar Lisopresol y a quiénes se les desaconseja su ingesta?

Está indicado en todas la personas adultas con sobrepeso u obesidad. No sería recomendable en personas con hipertiroidismo, condición que raramente se asocia con sobrepeso.

20. 
¿Al ser 100% natural, niños y/o adolescentes con sobrepeso pueden tomarlo?

Siendo sustancias de origen natural y de consumo probado no puede establecerse una contraindicación, pero como no existen estudios clínicos en niños ni adolescentes es prudente no indicarlo en esas edades. La obesidad infantil requiere un abordaje médico que jamás debe dejar de hacerse.

21. 
¿Personas con obesidad pueden incluirlo en su dieta?

Las personas con obesidad pueden beneficiarse con el uso de Lisopresol

22. 
¿Y aquellos hipercolesterolémicos, con diabetes u otras enfermedades?

Existen estudios que sugieren una leve mejora en el control de la diabetes y de los trastornos del colesterol y los triglicéridos pero no se ha podido establecer con certeza la magnitud del efecto. Probablemente el descenso de peso sea el beneficio más importante para estas personas.

23. 
¿Es compatible con medicamentos?

No se han descripto interacciones con ningún medicamento

24. 
¿Existen estudios clínicos que avalen su efectividad?

ID-alG™ fue estudiado a través de un ensayo clínico controlado que confirmó la seguridad y los resultados en el descenso de peso.